Consultoría en Perspectiva de Género

Servicios para la integración de la igualdad de género dirigidos a organizaciones, empresas, y a entidades sociales.

 

Se emplea una metodología participativa y grupal para el diseño del plan y la creación de protocolos de conciliación vida laboral-profesional, y de comunicación, entre otros.

 

La metodología participativa implica actividades interactivas que promueven el diálogo y la discusión con el objetivo de ampliar consciencia en temáticas de género, contrastar ideas, en un ambiente de respeto, escucha y tolerancia.

Metodologías

Algunas de las herramientas participativas son: capacitaciones, mesas participativas, dinámicas sistémicas con constelaciones para la integración de la temática, gestión emocional en equipos de trabajo a través de la bioneuromoción®, etc.

 

La participación es muy importante durante el proceso de creación del plan de igualdad y su puesta en marcha, puesto que es garantía de una mayor divulgación e incorporación de la igualdad de género en los procesos internos de la organización y en los equipos de trabajo.

Gestionar desde la igualdad

Conscientizar sobre el rol de la mujer, y perspectiva de género a las Organizaciones es prioritario para integrar estrategias que sean más igualitarias, equitativas y promuevan el sentido de pertenencia, desarrollo de carrera y gestión del talento.