CONSTELACIONES ORGANIZACIONALES

Descubrir una manera eficaz y rápida de acceder a esferas del conocimiento colectivo que dificilmente pueden expresarse en una interacción verbal.

mariana jasin
comencemos
MANAGEMENT CONSTELLATION

CONSTELACIONES DE GESTIÓN

Una nueva manera de acompañar organizaciones para optimizar el trabajo con equipos

Se trata de una poderosa herramienta de análisis y comprensión de un contexto empresarial, organizacional o profesional que ayuda a comprender las dinámicas (a veces, indescifrables o invisibles) que están ocurriendo dentro de una empresa, una organización, un proyecto empresarial (start up), o en complejas decisiones profesionales. El trabajo con las constelaciones laborales y organizacionales ofrece soluciones sistémicas puesto que toma en consideración todos los elementos relevantes de un sistemas y permite desarrollar estrategias agiles y eficaces, además de soluciones creativas e innovadoras, desplazando la atención del cliente (empresa o profesional) desde el problema hacía la solución.

¿QUÉ PUEDEN APORTAR A LA ORGANIZACIÓN?

Se pueden constelar problemas relacionados con: la estructura organizacional, liderazgo, reconocimiento de los empleados, de funciones y de tareas, desarrollo de una estrategia, preparación de negociaciones, análisis de proyectos, conflictos en empresas familiares, diagnóstico del funcionamiento de una organización, equipos disfuncionales o conflictivos, estudio de marcas o productos, apertura de nuevos mercado, etc.

También se aplican en la resolución de problemas profesionales: quedar o marcharse de la empresa, encontrar un buen sitio dentro de la organización, decisiones importantes por tomar, conflictos entre colegas y/o con los jefes, clarificar objetivos profesionales, encontrar el equilibrio entre la vida personal y la vida profesional, solucionar problemas de autoestima y liderazgo, encontrar fortalezas y capacidades, etc.

En nuevos proyectos empresariales, el emprendedor podrá trabajar la relación con sus socios, proveedores, colaboradores, clientes, también podrá percibir de forma sistémica su proyecto profesional para observar y disolver las dudas y los obstáculos que están impidiendo la puesta en marcha e implementación del proyecto empresarial.


Talleres de Constelaciones

  • Los talleres de constelaciones organizacionales se realizan en grupo y contribuyen a poder resolver y transformar algo que requiere alguna parte de la organización que puede ser la alta gerencia, una área en específico, un líder, un equipo de trabajo, un proyecto, etc.
  • De forma muy efectiva, y con la ayuda del facilitador, se dispone para configurar de forma visible y gráfica el motivo de consulta.
  • A través de los participantes, que representaran los elementos del sistema y se colocarán en un espacio,  se irá conformando diferentes imágenes que permitirán llegar a una imagen final de solución. 
  • Es una excelente dinámica para incorporar en Capacitaciones de gestión emocional.

Constelaciones Laborales

Sirven de herramienta de diagnóstico de las dinámicas inconscientes en el trabajo y ayudan a la persona a identificar vías de solución, a encontrar otro tipo de respuestas emocional y socialmente más inteligentes.

  • Relaciones interpersonales con colegas, jefes y autoridades.
  • Liderazgo y gestión de equipos
  • Impedimentos para organizar tareas, priorizar y delegar
  • Identificar conductas saboteadoras y asuntos personales que influyen en los conflictos laborales.
  • Lealtades y creencias que impiden avanzar en lo profesional

 

LEER MÁS...